sábado, 15 de marzo de 2014

Por fin de vuelta!! Tarta Red Velvet !


Hola Hola !! Síii llevo muchiiisimos dias sin aparecer pero ahora mismo mi vida tiene un ritmo que vamos... no se por donde empezar!!! Empezaré por la tarta. (Sí creo que eso será lo mejor)

La tarta... La maravillosa tarta... aish! No se si esta bien decir esto pero.. Que bonita porfavor!!! De todas las tartas que he hecho, esta sin duda es la más bonita de todas!! Y sí! También sé que se necesita mejorar por los laterales.. pero no tengo espátula!! Lo hice con un cuchilo redondo poquito a poquito (A grandes males, grandes remedios!)

La hice para este San Valentín como regalito, aunque fuimos a cenar..nos hinchamos.. y la tarta se quedó intacta...Una pena!!!! Pero a la mañana siguiente... El mejor desayuno del mundo mundial!


La verdad es que tenía muchisimas ganas de hacer una Red Velvet, las veía taaan bonitas.. y una tarde.. después de haber terminado unos cupcakes, mire el gran libro de "Objetivo: Cupcake Perfecto" y me lancé!
Ahí va la receta!

Receta para Tarta Red Velvet (Receta del libro "Objetivo: Cupcake Perfecto")

Para la masa:

• 60ml de aceite de oliva suave 
• 160g de azúcar 
• 1 huevo 
• 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar 
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo 
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 125ml de leche 
 • 1 cucharadita de zumo de limón. 
 • 150g de harina 
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
• 1 cucharadita de vinagre blanco 

La masa queda bastante mas liquida que de una masa cualquiera.

Como siempre precalentamos el horno a 170º.
Comenzamos mezclando el zumo de limón con la leche. Y mientras que reposa mezclamos el aceite con el azúcar, el huevo y la vainilla. Cuando la masa este homogénea añadimos (tamizado) el cacao y la harina. alternándolo con la leche.

En un vasito aparte mezclamos el vinagre y el bicarbonato de soda, y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la masa. Cuando tengamos una masa mas bien líquida pero sin grumos, le añadimos el colorante rojo. Poco a poco la masa marrón se convertirá a roja.

Lo repartimos entre los dos moldes y al horno!! Yo utilicé dos moldes de 20 cm cada uno.
Recordad!!!! Engrasad los moldes!! O con mantequilla y harina, o con spray desmoldante!


Cuando estén listos (que lo comprobaremos pinchando con un palillo), dejamos 5-10 minutos hasta que se enfríen o al menos se templen y podamos desmoldarlos sin problema. 

Y mientras que se enfrían preparamos la crema!. Una anotación.... La típica receta de Red Velvet se hace con Crema de Queso, pero.. esa crema no la había hecho nunca, pero si probarla.. y mucho mucho.. no me gustó.. Estuve pensando si atreverme a hacerla o no... Y como era un regalo.. Al final me decidí por una Buttercream de Chocolate Blanco.. Pero algún día la volveré a hacer con su crema de queso de verdad!!

Buttercream de Chocolate Blanco:
250 gramos de mantequilla sin sal pomada
370 gramos de azúcar glass
Un poco de leche semidesnatada
100-150 gramos de chocolate blanco al baño María (al gusto!)

Batimos la mitad de la mantequilla con la mitad del azúcar glass tamizado (aconsejo tamizar dos veces). Cuando va cogiendo textura de crema le añadimos la otra mitad de azúcar y mantequilla y volvemos a batir (siempre con una velocidad media), y poco a poco añadimos la leche (no mucha!!! Cuidado vaya a ser que os quede o muy líquida o como una pelota!)

Cuando lo tengamos cremosillo, agregamos el chocolate blanco fundido al baño María... y voi lá! (Creo que se escribe así!)

AII ES ROJITA POR DENTRO!
Yo la monte con una buena capa de buttercream, y luego con una boquilla 1M le hice rosas por la parte superior de la tarta, y la rematé con una fresita bañada en Chocolate Blanco! Yummy!


Y hasta aquí llego hoy!!

Y ahora mi excusa para tardar tanto en contestar a vuestros maravillosos comentarios y no subir nada nada... Estoy remodelando la cocina.. La estoy dejando .. vamos.. PRECIOSA!! Me da pena volver a cocinar..pero es que tengo tantas ganas!!!!

Y más que aún no he empezado con el Reto Dulce que este mes son galletas!! Madre mía, Ojalá me de tiempo!! Además de hacer mis primeros rollos de canela con dulce de leche, Cupcakes de dulce de leche, de canela... puf!!

Ahora me despido!! Un besazo Cupckeros y Cupckeras!
pd: Aquí os dejo un pedido de Cupcakes que me maravilló cuando me propuso el reto de hacerlo sobre.. "Juego de Tronos" (serie que no he visto, pero parece un buen apunte)