miércoles, 12 de febrero de 2014

Pastas de coco y chocolate





Hola !! Ya estoy por aquí ! Por fin acabaron los exámenes !! Se acabaron esas tardes junto al radiador dándome calorcito y así soportar mejor esos apuntes tan leídos y releídos, esas noches rogando un poco de tiempo para dormir.. y lo peor! Esas mañanas de estrés y desesperación para soltar todo lo que tenía en el cerebro.. POR FIN!!

Ahora toca la recompensa... Galletas de Coco y Chocolate Blanco!! Pastas para comértelas viendo una peli bajo la mantita y escuchar llover (y nevar en algunas Comunidades de aquí) junto a un chocolatito o un café calentito... Aish!!



Estos son los ingredientes para las de Coco:

- 125 mantequilla sin sal 
- 125 azúcar glasé
- 1 huevo M
- Dos gotas del sabor que queramos, en este caso, coco.
- 370 de harina de trigo tamizada (¡no de repostería! Si no nuestras galletas subirán)

- 100 gramos de chocolate derretido al baño María

Hacerlas es muy sencillo:

1.- Mezclamos la mantequilla con el azucar glasé. No hace falta tamizarlo, yo utilizo azúcar glasé y no el normal, porque es mas fácil de mezclar con la mantequilla y las galletas salen mas lisas).



2.- Una vez que estén bien mezclado y nos recuerde a una buttercream blanca y homogénea, le añadimos el huevo y las gotas, y mezclamos de nuevo.



3.- Le añadimos la harina tamizada poco a poco y cuando la masas nos recuerdes a unas migas, pasamos a mezclas con las manos, hasta conseguir una pelota de masa como la de la foto:



Una vez que la tengáis es mejor dejarla enfriar en el frigorífico unas 12 horas o 2 horas en el congelador, para que no pierda la forma o no se quiebre la masa. Que si hacemos las galletas en el momento no pasa nada, pero al estirarla se quiebra mas.

¡Bien! Ahora llega lo mejor! ¡¡A por los cortadores de galletas!! Sobretodo los he hecho de forma de corazón para San Valentín (que solo quedan 2 días!!)






Horneamos durante 10-15 minutos con el horno precalentado a 180º.
Y mientras tanto calentamos el chocolate a baño María para cuando se enfríen se lo echemos a las galletas con ayuda con una cuchara.
También aproveche e hice galletas de chocolate! (La misma receta sustituyendo 50 gramos de harina por 50 gramos de chocolate sin azúcar).




Y hasta aquí por hoy, espero que la espera haya sido recompensada!. Pido disculpas por tanta tardanza!!

Un besazo Cupckeros y Cupckeras!

Pd: A partir de este mes voy a participar en el Alfabeto Dulce, reto propuesto por Cook the Cake. Este mes toca Leche Condensada a ver que tal !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario