miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primera Receta!! (Segunda parte!!)

Bueno después de DOS semanas de espera pooor fin esta aquí... La Segunda Parte de la Primera Receta publicada en MYSWCUP! Graacias por ser paciientes!!

Hoy aprenderemos cómo hacer la masa!! Esa riquiiiisima masa de los Cupcakes, que sin ella no serían cupcakes!


Necesitaremos:

  • 2 Huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 225 de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 270 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o del sabor del que queráis)
Lo más importante para asegurados de que en la masa no nos saldrá grumitos es que todos los ingredientes tengan la misma temperatura. Las cosas que haya en la nevera como la leche, la mantequilla y los huevos podéis sacarlo entre 20 y 30 minutos antes de empezar a cocinar.

Y aquii los pasitos para hacer la masa:

Primer paso: Precalienta el horno (150º con calor arriba y abajo, o si tenéis ventilador en vuestro horno mejor a 130º). Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera (no pasa nada si os quedan minigrumos, pero intentan que si os quedan, que sean lo mas pequeño posible).

Segundo paso: Añade la leche, después la harina y la levadura juntas ya tamizadas, y por último, la vainilla. Sigue batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera.

Tercer paso: ¡¡Bien!! Tu masa esta casi lista. Ahora toca poner 12 capsulas (de papel rizado) en la bandeja para cupcakes (esta bandeja es importante porque sino nuestros cupcakes se extenderían a los lados y no hacia arriba). Rellena hasta un poquitín más de la mitad de la cápsulas con masa y hornéalas durante 18-20 minutos. Cuando veas que se ha dorado un poquito, retíralas del horno y deja que se enfríen completamente.

Bien!! Ya tenemos nuestro bizcochooo !!!

Tranquiloos.. Esto fue un superpedido que hice.
Con esta receta nos saldrá unos 12 cupcakes.
Una vez que se enfríen pasaremos a... Hacer la buttercream y a rellenarlas!! (Rellenar un cupcake? como????) Lo descubriremos en la tercera parte dee.. La Primera Receta de MYSWCUP!

Pd: Si os sobra masa como para hacer mas cupcakes, podéis hacerlo! Solo bajad un poco la temperatura del horno para evitar que nos salgan setas!

Un besazo Cupckeros y Cupckeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario